viernes, 13 de mayo de 2016

jueves, 12 de mayo de 2016

DIARIO DE APRENDIZAJE. Reflexión final sobre el curso.

Esto huele a final, bueno el final de un párrafo, después habrá otros porque a la innovación se le coge el gusto, porque si no te mueves te pilla el toro de la educación (que está muy toreao  y embiste a pillar al que se queda quieto).
Me ha gustado ,lo que más, el enriquecimiento de videos con edpuzzle y la creación de ellos con screencast-o-matic. Este proyecto, con menos de la parte de formación al alumnado que yo deseaba,  ya que solo lo he aplicado a un grupo de seis alumnos de 2ºeso, y con más de la parte de necesidad divulgativa  (demostrar que se está innovando), lo he llevado a cabo en mi Centro hace unas semanas. El tema ha gustado, la pregunta guia ha sido un acierto y el juego de buscar rectángulos con los compases muy entretenido.
Actualmente estoy aplicando el trabajo cooperativo en grupo, con el empleo de videos enriquecidos y el uso del aula virtual de Classroom de google, para trabajar el tema de números complejos en 1º de bachillerato. El producto final son tambien diferentes presentaciones PowerPoint con los distintos contenidos del tema.
Inseto algunas imágenes de la aplicación del proyecto "el número de oro"con el pequeños grupo de alumnos de 2ºde ESO.

miércoles, 4 de mayo de 2016

MI DIARIO DE APRENDIZAJE. Reflexiones tras el bloque tercero.

Al redactar mi proyecto he obtenido una idea mas completa de lo que pretendía. Es un buen guión la relación los doce puntos imprescindibles en la exposición del proyecto.
En la reelaboración  de mi video en screencast-o-matic, he aprendido a editarlo, a retocarlo poco a poco, por pequeñas secuendias, que me han evitado perder tanto el tiempo de la creación. Se podría mejorar un poco en la explicación de las herramientas que nos ofreceis en la lengua del imperio  para los no anglófilos, o bien dar alternativas en otras lenguas.
El taller de coevaluación me ha resultado enriquecedor pues muestra otros proyectos en busca de otros objetivos, pero con recursos y puntos de vista válidos para mejorar el propio. No obstante estoy seguro que mi proyecto flipped classroom, el presente, o cualquiera que idease para otro proyecto, no se ajustará al molde, si de forma rígida se concibe esta metodología. Flipped Classroom me vale porque pruebo cosas nuevas, dentro de que todo está inventado, pero siempe las adapto a mi criterio, Criterio por otro lado simpre mejorabe, enfrentándome a los retos de siempre, mejor armado, mejor formado y más dispuesto.  Gracias por lo que me habeis mostrado aqui.