jueves, 12 de mayo de 2016

DIARIO DE APRENDIZAJE. Reflexión final sobre el curso.

Esto huele a final, bueno el final de un párrafo, después habrá otros porque a la innovación se le coge el gusto, porque si no te mueves te pilla el toro de la educación (que está muy toreao  y embiste a pillar al que se queda quieto).
Me ha gustado ,lo que más, el enriquecimiento de videos con edpuzzle y la creación de ellos con screencast-o-matic. Este proyecto, con menos de la parte de formación al alumnado que yo deseaba,  ya que solo lo he aplicado a un grupo de seis alumnos de 2ºeso, y con más de la parte de necesidad divulgativa  (demostrar que se está innovando), lo he llevado a cabo en mi Centro hace unas semanas. El tema ha gustado, la pregunta guia ha sido un acierto y el juego de buscar rectángulos con los compases muy entretenido.
Actualmente estoy aplicando el trabajo cooperativo en grupo, con el empleo de videos enriquecidos y el uso del aula virtual de Classroom de google, para trabajar el tema de números complejos en 1º de bachillerato. El producto final son tambien diferentes presentaciones PowerPoint con los distintos contenidos del tema.
Inseto algunas imágenes de la aplicación del proyecto "el número de oro"con el pequeños grupo de alumnos de 2ºde ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.